Contenido principal

Noticias

16/10/2006

Fiscalización Tuvo Cifras Positivas

En relación a los programas de fiscalización realizados al sector durante el 2005, donde el grado de infraccionalidad ascendía a un 82,6%, en la actualidad esa cifra es de un 61%.

Satisfecho con los resultados de la fiscalización que se efectuó en los últimos días al transporte interurbano de carga, y que determinó un baja de un 21,6 por ciento en infracciones cursadas en relación al año pasado, se manifestó el director regional del Trabajo de la Araucanía, Antonio Salinas.

De acuerdo con los antecedentes entregados por Salinas se fiscalizaron 68 camiones, de los cuales el 57% fueron multados por no contar con registro de asistencia, a los que se agregaron un 14% de infraccionados en lo que se refiere a descansos dentro de la jornada no otorgados a los conductores.

En relación a los programas de fiscalización realizados al sector durante el 2005, donde el grado de infraccionalidad ascendía a un 82,6%, en la actualidad esa cifra es de un 61%. La tasa disminuyó en un 21,6%,"lo que habla a las claras que nuestras medidas han sido tomadas en consideración por parte de los involucrados", aseveró.