Contenido principal

Noticias

09/07/2007

A Parlar con el Infobus

Oficina Móvil de Información viene con una nutrida agenda en Tocopilla. Con una nutrida agenda social arribará al puerto la Oficina Móvil de Información, Infobus, a la Plaza "Carlos Condell" con la idea de atender a los tocopillano de forma personalizada y eficaz entre varios organizamos públicos.

Con una nutrida agenda social arribará al puerto la Oficina Móvil de Información, Infobus, a la Plaza "Carlos Condell" con la idea de atender a los tocopillano de forma personalizada y eficaz entre varios organizamos públicos.

El evento social comenzará las 10 horas, y participarán varias instituciones que velaran por los diferentes programas y beneficios sociales ofertados por el Gobierno, donde se considerará una ceremonia de inauguración y bienvenida del Infobús Ciudadano a Tocopilla, siendo la primera ciudad en contar con esta visita en la región.

Instituciones

Entre los organismos a informar estarán presentes elRegistro Civil, Aduanas, INP, SERVIU, FONASA, S.I.I , INJUV, CONACE, Bienes Nacionales, Inspección del Trabajo, CAJTA, SENAME, los que estarán con sus respectivos directores regionales o representantes a disposición del público asistente. Además se contará con la participación de Municipalidad a través de su dirección de desarrollo comunitario, con el DIDECO MOVIL que se sumará a esta feria de Servicios Públicos .

Programa

A la vista del Infobus, se tiene contemplado una serie de eventos que marcarán la pauta desde las 10 horas, con la feria de servicios públicos y la participación de las autoridades regionales de Gobierno. Para dar paso a la ceremonia de inauguración de visita del Infobus a la Segunda Región y Provincia de Tocopilla.

A las 11:45 horas se verán los alcances de la nueva ficha de Ficha de Protección Social, en el salón "Fabio Zañartu" de la Gobernación Provincial.

En la tarde, a las 15 horas, habrá una entrega de cheques de los proyectos del Senama en el mismo salón de la gobernación. Para dar paso a la plática de la red regional de voluntariados con las organizaciones de voluntarias de Tocopilla a efectuarse en el salón de Educación Gabriela Mistral a las 16 horas.

Zona saturada

También se tiene previsto la participación ciudadana en el proceso de declaración de zona saturada y difusión de fondos concursables del Medio Ambiente para el año 2007 a realizarse en el cuartel de Bomberos de Tocopilla a partir de las 18 horas.

Una horas mas tarde se reunirán la unión comunal de cultura y las organizaciones asociadas, en el complejo Cultural.

Cine

A las 20 horas, se presentará una muestra de cine chileno cortos y documentales regionales a aire libre, promoviendo el arte audiovisual nacional que será exhibido en el paseo peatonal 21 de mayo.

María Elena

De la misma forma este programa de Gobierno se presentará en la Comuna de María Elena mañana d a partir de la 16:00 horas, entre las organizaciones Sociales y el Municipio de la Comuna.

Info bus

Este es un programa del Ministerio Secretaría General de Gobierno ejecutado por la División de Organizaciones Sociales. En nuestra Provincia este programa estará liderado por el gobernador provincial, Edgardo Solís Núñez y la secretaria regional ministerial, Paula Baltra Torres.