Contenido principal

Noticias

10/08/2007

Acuerdo Suscrito Entre la Empresa Pacific Nut Company y los Trabajadores y Trabajadoras

Texto completo del acuerdo suscrito entre la Empresa Pacific Nut Company y los trabajadores y trabajadoras, efectuado viernes 10 de agosto de 2007.

En Santiago, a diez días del mes de agosto de 2007, en proceso de mediación de la Dirección del Trabajo, la empresa Pacific Nut Company, representada por Manuel Elgueta Yungue, RUT 9.350.033-4, Gerente de Finanzas y la comisión negociadora, representada por Manuel Fuentes Rivas, RUT 12.778.117-6, Andrea Villalobos Fuentes, RUT 14.091.839-3 y Omar Bustamante Osorio, RUT 15.917.448-4, se han convenido en los siguientes acuerdos:

En el contexto de las negociaciones desarrolladas entre el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Pacific Nut Company y la Empresa Pacific Nut Company y, a partir del estado del proceso a la fecha de hoy, las partes sostienen y reafirman su voluntad de dialogar a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas.

Las partes reafirman la voluntad de plasmar el acuerdo resultante de dicho diálogo en el instrumento que convengan.

La Empresa Pacific Nut Company reafirma su voluntad de no efectuar despidos ni represalias con motivo de los hechos sucedidos hasta la fecha.

Las partes acuerdan el reintegro del total de los trabajadores y trabajadoras involucrados en este proceso a contar del día lunes 13 de agosto de 2007.

La Dirección del Trabajo toma conocimiento del acuerdo y asume su rol de ministro de fe para acercar a las partes involucradas en este conflicto. Asimismo, agradece y reconoce el esfuerzo de trabajadores y empleadores para buscar una solución a esta situación.

Previa lectura, las partes firman el presente acuerdo.

Patricia Silva Meléndez

Directora del Trabajo

Manuel Elgueta Yungue

Pacific Nut Company

Manuel Fuentes Rivas

Comisión Negociadora

Andrea Villalobos Fuentes

Comisión Negociadora

Omar Bustamante Osorio

Comisión Negociadora