Contenido principal

Noticias

27/08/2007

Encuentro con Productores Frutícolas

El director regional del Maule, Joaquín Torres, participó en un encuentro con productores frutícolas de la zona, ocasión en que la expuso sobre la Ley de Subcontratación, sus implicancias en esa actividad, y el rol de la Dirección del Trabajo.

Una detallada exposición sobre el tema "Ley de Subcontratación: ¿cómo afecta al sector agrícola? y los criterios de supervisión de la Dirección del Trabajo", realizó el director regional del Maule, Joaquín Torres, ante representantes de esta actividad de la zona.

La charla, desarrollada en el Estadio Español de Curicó, forma parte del Ciclo de Encuentros Regionales de Productores Frutícolas, instaurado por Fedefruta con el apoyo de ProChile.

Ante la presencia de Rodrigo Echeverría, presidente de Fedefruta, de Antonio Walker Prieto, presidente Fruséptima, y de productores frutícolas, Torres expuso sobre los alcances de la Ley de Subcontratación, principalmente en lo referido a los contratistas e intermediarios, y los procesos de fiscalización que lleva a cabo la Dirección Regional del Trabajo. Puntos relevantes de su intervención fueron el diálogo Social y la labor conjunta que desarrollan la Dirección del Trabajo y Fruséptima, con el fin de promover relaciones laborales armónicas.

Este ciclo de encuentros tiene como objetivos acercarse a los empresarios hortofrutícolas para abordar su propia problemática, atendiendo las necesidades que tienen en sus respectivas zonas; estrechar vínculos con las asociaciones locales -que colaboran en la organización y convocatoria del evento-, y estimular la participación de los productores en la Rueda Internacional de Negocios, Frutas y Hortalizas Chilenas de Exportación (Fruittrade 2007).

La citada rueda internacional de negocios representa una excelente oportunidad para tomar contacto con la cadena comercial, ya que llegan al país compradores de los principales mercados de exportación. La meta de este año es reunir, en torno a los negocios, a cien compradores de Asia, Europa, Norte y Sudamérica, con al menos 200 empresarios nacionales.