Contenido principal

Noticias

25/05/2009

Visita a Región de La Araucanía

Su participación en un seminario sobre la Reforma Procesal Laboral y un recorrido por las obras en construcción del Hospital Regional fueron parte de su agenda.

 

Una visita de dos días acaba de realizar la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva, a la Región de La Araucanía, ocasión en la que cumplió una nutrida agenda de trabajo.

Una de estas actividades fue un recorrido por las obras en construcción del Hospital Regional Hernán Henríquez, en Temuco, junto a la Intendenta, Nora Barrientos, el Director Regional del Trabajo, Héctor Salinas, y otras autoridades regionales.

En la ocasión, la Directora Silva destacó que en los dos años que lleva la faena no se han registrado accidentes fatales o graves, a pesar de la envergadura de la obra, a la que aún le resta un año más de construcción. "Esta es una prueba de que se pueden desarrollar obras de gran magnitud sin que haya hechos trágicos que lamentar. Y refleja, además, la preocupación que existe en materia de prevención, en lo que también ha influido positivamente la Ley de Subcontratación", dijo.

 

Su participación en un seminario sobre la Reforma a la Justicia Laboral, cuya aplicación en la Región comienza el 30 de octubre de este año, fue otra de las actividades cumplida por la Directora Nacional del Trabajo en La Araucanía.

La realización del seminario está enmarcada en un convenio de colaboración entre la Seremi de Justicia y la Dirección Regional del Trabajo. Patricia Silva hizo un análisis de los buenos resultados constatados en las regiones en donde ya están en funcionamiento los nuevos procedimientos de la Reforma Procesal Laboral.

También expusieron Rafael Pereira, jefe de la División Jurídica, quien explicó los alcances de los fallos emitidos en otras regiones, y el Seremi de Justicia, sobre la habilitación de jueces y la aplicación de la Reforma en toda la región.

Además de lo ya reseñado, la Directora Patricia Silva sostuvo reuniones con organizaciones de trabajadores locales y con funcionarios y funcionarias del Servicio.