Contenido principal

Noticias

31/07/2009

Nuevas oficinas de la Inspección del Trabajo de Quellón

Patricia Silva llegó hasta la Región de Los Lagos para participar en la inauguración de las nuevas dependencias de la Inspección de Quellón, lo que "representa un gran progreso para la comuna", dijo.

 

Las instalaciones, ubicadas en Avenida La Paz 303 de la comuna de Quellón, permitirán brindar un mejor servicio a los usuarios y, a su vez, optimizar las condiciones de trabajo de los funcionarios y funcionarias.

La Directora del Trabajo sostuvo que estas dependencias "representan un gran progreso para la comuna", y subrayó que la mayoría de las oficinas del país han sido renovadas y modernizadas, junto al cambio de la flota vehicular a nivel nacional, "lo que permitirá entregar un servicio más eficaz".

En esta misma línea de desarrollo y eficiencia institucional se inscribe la implementación de la Reforma Procesal Laboral en la Región de Los Lagos, que entra en vigencia el 30 de octubre próximo.

La Inspección de Quellón, comuna que tiene una superficie de 3 mil 244 km2 y 21 mil 823 habitantes, comenzó a atender en forma permanente en el año 2005. En ella laboran seis funcionarios y funcionarias, encabezados por la Inspectora Comunal, Alejandra Riffo Navarrete.

Durante el año 2008, dicha Inspección atendió a aproximadamente cinco mil usuarios, realizando cuatro mil 272 actuaciones como Ministro de Fe y 348 fiscalizaciones, con un monto total por sanciones de 197 millones 770 mil 984 pesos. Además, emitió 800 certificados de contratistas y realizó 396 audiencias de Conciliación, con acuerdos por más de 27 millones de pesos.

De esta forma, la Dirección del Trabajo ha ido respondiendo a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de esa zona. La oficina de Quellón, que hoy entregó a la ciudadanía sus nuevas dependencias, comenzó como itinerante; es decir, recibía la visita de personal del Servicio sólo algunos días en el mes.