Contenido principal

Noticias

Intensa agenda de Directora del Trabajo

Reuniones con autoridades de la zona, una clase magistral sobre el rol del Servicio, y su participación en la 4ª Escuela Laboral de Magallanes fueron algunas de las actividades cumplidas en la región.

Una clase magistral sobre el rol de la Dirección del Trabajo dio la Directora Nacional de este Servicio, Patricia Silva, en su reciente visita a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Esta actividad, realizada en dependencias de la Caja de Compensación La Araucana de Magallanes y ante una audiencia superior a las 100 personas, fue una de las tantas desplegadas por la Directora Silva en la región más austral del mundo.

La autoridad laboral sostuvo, además, reuniones con el Intendente Regional, Mario Maturana Jaman, con el Director Regional del Trabajo, Ernesto Sepúlveda, y con los seremis del Trabajo y de Gobierno.

Asimismo, participó de la inauguración de la 4° Escuela Laboral de Magallanes, instancia de capacitación que por cuarto año consecutivo organiza la Dirección Regional del Trabajo de Magallanes (en la foto inferior, el Director Ernesto Sepúlveda).

En ella participan trabajadores y trabajadoras, microempresarios, dirigentes sindicales y representantes de asociaciones gremiales de empleadores de la zona. Es en estas instancias tripartitas donde se desarrolla la capacitación en la región, dando muestras de lo que se ha constituido en el sello de esa gestión: construir diálogo social.

Patricia Silva concurrió también al programa de TV Polar "Vox Populi" y al espacio de Radio Polar "Parlamento al día", donde tuvo la ocasión de responder directamente las numerosas consultas de los auditores.