Contenido principal

Noticias

13/11/2009

Seminario sobre Negociación Colectiva

Cooperación técnica, coordinación y el intercambio de experiencias fueron aspectos relevantes de la cita realizada en Santiago.

Con el objetivo de construir una agenda conjunta de cooperación técnica entre la Dirección del Trabajo de Chile y su par, la Dirección de Regulaciones del Trabajo de Argentina, se realizó en Santiago el seminario "Relaciones Laborales y Diálogo Social: las experiencias chilenas y argentinas".

La iniciativa, desarrollada en la sede de la Escuela Técnica de Formación de la Dirección del Trabajo, contó con la presencia de Pablo Titiro, Juan Iacona y Rafaela Bonetto, representantes de la Dirección de Regulaciones del Trabajo del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, y de funcionarios del área de Relaciones Laborales y de Mediación de las distintas Inspecciones de la DT de la Región Metropolitana.

Relevando el fuerte desafío en materia de coordinación y la posibilidad de compartir experiencias entre Chile y Argentina, la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva, señaló que "se hace cada vez más necesario el entendimiento entre las naciones, principalmente por el rol que cumplimos en beneficio de los trabajadores de nuestros países".

La agenda de trabajo para la jornada contempló la presentación de exposiciones sobre temas vinculados a la realización de procesos de negociaciones colectivas en ambos países.