Contenido principal

Noticias

13/11/2009

"El Hombre Pollo" es el ganador 2009

Exito total en cantidad de concursantes y calidad de trabajos presentados fue la VIII versión del concurso de cuentos "Mi vida y mi trabajo", que organiza cada año la Dirección del Trabajo.

Con "El Hombre Pollo", historia que relata las penurias de un hombre que trabaja enfundado en un traje de ave, Paula Nievas, asistente social de Antofagasta, se hizo acreedora, gracias a su talento narrativo, del primer lugar del concurso de cuentos "Mi vida y mi trabajo", que cada año organiza la Dirección del Trabajo.

El certamen, dirigido a estimular a los trabajadores y trabajadoras del país a escribir historias o relatos relacionados con el entorno laboral, contó en esta oportunidad con un jurado de excepción: el reconocido escritor José Luis Rosasco; el escritor Ramón Díaz Eterovic; el sacerdote Rodrigo Tupper, Vicario para la Pastoral Social y los Trabajadores; el escritor y periodista, Gonzalo León; el jefe del Departamento de Relaciones Laborales, Joaquín Cabrera, y la jefa del Departamento de Estudios, Verónica Riquelme, ambos de la Dirección del Trabajo.

Este selecto grupo decidió otorgar el segundo lugar a "El Corsé", del funcionario de Aguas Araucanía de Temuco, Washington López, mientras el tercer lugar fue obtenido por el puentealtino Carlos Saldías, por su obra "La Tuerca".

Asimismo, las menciones honrosas fueron para "El último de los normales", de Egon Alvarez, de la Región Metropolitana; "El Cloro", del santiaguino Juan Jacobo Velasco, y "El Calle", del ferretero de Tomé, Miguel Alarcón.

Los ganadores del primer y tercer lugar obtendrán una libreta de ahorro con un millón y quinientos mil pesos, respectivamente, aportadas por BancoEstado, además de libros. Un notebook, escáner e impresora, entregados por la Asociación Chilena de Seguridad, son los premios para el segundo lugar. Sin embargo, el premio más significativo para los triunfadores es que, tanto los tres primeros lugares como las tres menciones honrosas, serán publicados en un libro editado por la Dirección del Trabajo.

En esta octava versión se recibieron 706 obras, procedentes de todo el territorio nacional, lo que refleja el alto interés de trabajadores y trabajadoras por participar y describir sus historias de la vida diaria, situadas en las diversas áreas de producción de nuestro país.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo jueves 10 de diciembre, en dependencias de la Dirección del Trabajo. El certamen es organizado por el Servicio, en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad, BancoEstado, la Federación de Trabajadores del Cobre, la Vicaría para la Pastoral de los Trabajadores y la Fundación Friedrich Ebert.