Contenido principal

Noticias

07/07/2011

Ministra y Directora del Trabajo se reunieron con trabajadores portuarios porteños

Durante el encuentro, dirigentes sindicales aclararon que sus organizaciones no adhieren al paro convocado para el 14 de julio por la Coordinadora de Defensa de las Ciudades Puerto.

Una reunión con ejecutivos de Ultraport y representantes de sindicatos de trabajadores portuarios sostuvieron la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, la Directora Nacional del Trabajo, María Cecilia Sánchez y la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo (Seremi), Lavinia Ceballos, en Valparaíso.

En la ocasión se abordaron diversos tópicos del ámbito marítimo portuario. La Seremi Ceballos manifestó su complacencia por la visita de la Ministra, "quien vino −dijo− a escuchar en terreno los problemas de los trabajadores portuarios".

Además, los dirigentes sindicales expusieron ante la Secretaria de Estado su malestar ante los anuncios que les incluye en el paro convocado por la Coordinadora de Defensa de las Ciudades Puerto para el 14 de julio.

"Me he enterado con profunda sorpresa que ellos (los dirigentes presentes), que representan el 95% de los trabajadores que trabajan en el puerto de Valparaíso, no van a ir al paro y no están representados por el señor que dice representarlos. Esto es súper importante que el Gobierno lo sepa", sostuvo la Ministra Matthei.

Durante el encuentro, los portuarios dieron a conocer una declaración pública en este sentido, firmada por la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi; la Confederación Marítima de Chile, Comach; la Federación de Sindicatos de Trabajadores Portuarios Estibadores y Desestibadores Marítimos de Chile, Femach, y los sindicatos base Uniport, Sitramaport, Ultraport, Report, Remaport, Estibadores y Auxiliares de Embarque.