Contenido principal

Estudios y estadísticas

06/05/2004

Boletín Enero 1996

Detalle

Iniciamos esta nueva anualidad con un completo trabajo acerca del beneficio denominado semana corrida que han elaborado dos abogados del Departamento Jurídico, y que presenta una síntesis histórica, las fuentes, naturaleza, requisitos y procedimiento de cálculo, entre otros, que permiten apreciar en su globalidad a esta institución más los dictámenes más recientes que ha emitido el Servicio sobre el particular.

De la Jurisprudencia administrativa institucional, destacamos los dictámenes 8.003/321, sobre comprobantes de pago de remuneraciones y registro de asistencia; 8.174/328, relativo a des-canso compensatorio y feriado de trabajadores de naves pesqueras, y el oficio 8.179/323, sobre profesionales de la educación.

Complementa esta edición, la interesante selección de dictámenes, fallos y circulares de las Superintendencias de Seguridad Social e Instituciones de Salud Previsional y de la Contraloría General de la República.

Por último, ofrecemos una completa nómina de los Consultorios Jurídicos de las Corporaciones de Asistencia Judicial, preparada y actualizada por el Ministerio de Justicia.

Enero 1996