Contenido principal

Estudios y estadísticas

17/10/2006

Boletín oficial Abril 2006

Detalle

ENTREVISTA

Patricia Silva, Directora del Trabajo: "Deseo dejar la Dirección con más fiscalizadores y fiscalizadoras, controlando el cumplimiento de la ley y atendiendo las demandas de la ciudadanía".

DOCTRINA, ESTUDIOS Y COMENTARIOS

El fortalecimiento de la libertad sindical en la Ley Nº 20.087.

CARTILLA

Acoso psicológico, moral o mobbing.

NORMAS LEGALES Y REGLAMENTARIAS

Decreto Nº 73, de 2005, de Prev. Social. Introduce modificaciones en el reglamento para la aplicación de la Ley Nº 16.744, que establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, contenido en el Decreto Supremo Nº 101, de 1968, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y en el reglamento para la calificación y evaluación de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, contenido en el Decreto Supremo Nº 109, de 1968, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Decreto Nº 44, de 2006, del Trabajo. Establece Objetivos, Líneas de acción y Procedimientos para la implementación del Programa de Diálogo Social.

Decreto Nº 1.580, de 2005, del M. de Hacienda. Aprueba reglamento que regula la formulación y funcionamiento de los convenios de desempeño para los altos directivos públicos establecidos en el párrafo 5º del Título VI de la Ley Nº 19.882.

Resolución Nº 251 exenta, de 2006, del Instituto de Normalización Previsional. Fija monto del salario medio de pensiones, para el año 2005, Pensión Mínima de Orfandad y Pensión a la Madre Legítima del Imponente para el año 2006.

DEL DIARIO OFICIAL

JURISPRUDENCIA JUDICIAL

Facultades de fiscalización. Relación laboral. Conductores locomoción colectiva urbana.

DICTAMENES DE LA DIRECCION DEL TRABAJO

Indice Temático.

Jurisprudencia Administrativa del mes.

CIRCULAR DE LA DIRECCION DEL TRABAJO

SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES.

Selección de Dictámenes

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. Selección de Dictámenes.

SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS. Selección de Dictámenes.

Abril 2006