Contenido principal

Estudios y estadísticas

ENCLA 2008- Edicion completa

15/11/2007

ENCLA 2008- Edicion completa
ENCLA 2008- Edicion completa

Sexta Encuesta Laboral: Informe de Resultados (Encla 2008)

ENCLA 2008- Edicion completa
ENCLA 2008- Edicion completa

Desde 1998, el Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo realiza la Encuesta Laboral Encla, cuyos principales objetivos son contribuir al conocimiento de las tendencias y transformaciones en el mundo laboral y levantar información sobre condiciones de trabajo y relaciones laborales, para que sirvan como insumos en el diseño de políticas públicas.

Encla es una encuesta cuyo objeto de análisis son las empresas. Su estudio está centrado en una muestra representativa de empresas formales, con cinco o más trabajadores y vigentes al momento de realizar la encuesta. Esta sexta versión aumentó la muestra de 1.300 casos -promedio en las anteriores aplicaciones- a 2.113 y abarcó, por primera vez, todas las regiones del país.

.

Edicion completa:

Encuesta Laboral 2008 - Edición completaEncuesta Laboral 2008 - Edición completa

.

Edición por capítulos:

Capítulo I. Las empresas y la crisisCapítulo I. Las empresas y la crisis Capítulo II. Las formas de contrataciónCapítulo II. Las formas de contratación Capítulo III. Subcontratación y suministro de trabajadoresCapítulo III. Subcontratación y suministro de trabajadores Capítulo IV. Remuneraciones, salarios e incentivosCapítulo IV. Remuneraciones, salarios e incentivos Capítulo V. Jornada laboralCapítulo V. Jornada laboral Capítulo VI. Organizaciones sindicalesCapítulo VI. Organizaciones sindicales Capítulo VII. Conflictividad laboralCapítulo VII. Conflictividad laboral Capítulo VIII. Negociación colectivaCapítulo VIII. Negociación colectiva Capítulo IX. Seguridad e higiene en el trabajoCapítulo IX. Seguridad e higiene en el trabajo Capítulo X. Trabajadores y trabajadoras involucradas en negociaciones colectivasCapítulo X. Trabajadores y trabajadoras involucradas en negociaciones colectivas


.

ENCLA 2008- Edicion completa
ENCLA 2008- Edicion completa