Contenido principal

Estudios y estadísticas

17/10/2006

Boletín Oficial abril 2008

ENTREVISTA

Mario Ossandon Cañas , Subsecretario de Previsión Social. "La reforma crea un sistema de pensiones solidario".

DOCTRINA, ESTUDIOS Y COMENTARIOS

Manual Informativo de la Reforma Previsional. Síntesis de los contenidos fundamentales.

CARTILLA

Cotizaciones Previsionales al día. Un derecho de trabajadores y trabajadoras.

NORMAS LEGALES Y REGLAMENTARIAS

Ley 20.255. Establece reforma Previsional.

Tribunal Constitucional. Proyecto de Ley que crea el sistema de pensiones solidarias, modifica la institucionalidad para tal efecto, incorpora cambios al sistema de pensiones del decreto ley 3.500 de 1980 y materias relacionadas (boletín Nº 4742-B)

Decreto Nº 232. Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Aprueba Reglamento que regula curso de capacitación a que se refiere el artículo 2º de la ley Nº 20.204.

Decreto Nº 223. Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Establece objetivos, líneas de acción y procedimientos del programa bonificación a la contratación de mano de obra.

Decreto Nº 235. Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Establece objetivos, líneas de acción y procedimientos del programa bonificación a la contratación de mano de obra para beneficiarios del sistema Chile solidario.

Decreto Nº 224. Subsecretaría del Trabajo. Establece objetivos, líneas de acción y procedimientos del Programa de Intermediación Laboral 2008.

Resolución exenta Nº 1.110. Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Aprueba nuevo texto del manual de procedimientos programa reinserción laboral para personas mayores de 40 años que hayan perdido su empleo y delega facultades que indica en los Directores Regionales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Resolución exenta Nº 1.176. Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Fija los mínimos de horas cronológicas de la enseñanza relacionada y el valor hora por participante para efectos del financiamiento de los planes de aprendizaje; aprueba ''guía operativa del programa planes de aprendizaje 2008'' y delega facultades que indica en los Directores Regionales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

DICTAMEN DE LA DIRECCION DEL TRABAJO

CIRCULARES Y ORDEN DE SERVICIO DE LA DIRECCION DEL TRABAJO

SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL. Selección de Circulares y Oficio

Abril 2008