Contenido principal

Estudios y estadísticas

Organización Sindical

2002

Documento de 42 páginas

Aporte al Debate Nº 10: Transformaciones en el imaginario sindical. Una mirada de la ciudadanía laboral desde los sujetos (Diciembre 2002)

El presente documento presenta los resultados de un estudio sobre ciudadanía laboral desde la perspectiva sindical realizado por Pablo Morris, en calidad de consultor externo. La investigación forma parte de una línea de investigación que el Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo ha venido implementando en torno a la problemática sindical.

1999

Documento de 25 páginas

Aporte al Debate Nº 6 : Programa de Investigación y Formación en Organizaciones Asociativas y Cooperativas (Abril 1999)

Este documento es el informe final establecido para el mes de diciembre de 1998, correspondiente al Convenio celebrado entre la Dirección del Trabajo y el Programa de Investigación y Formación en Organizaciones asociativas y Cooperativas de la Universidad de Chile - PROCOOP -, el cual consiste en realizar un levantamiento y sistematización de la información existente, que diga relación con las Cooperativas chilenas activas que poseen una base y/o origen sindical o por empresas.

1998

Documento de 50 páginas

Aporte al debate Nº 4: Sindicatos en Receso. La otra cara de la estabilidad Sindical (Abril 1998)

Este artículo trata sobre uno de los problemas que aquejan crecientemente a las orgánicas sindicales del país: el Receso. Estar en "Receso" significa que un Sindicato, estando legalmente vigente, no presenta, sin embargo, señales de actividad.