Contenido principal

Noticias

21/11/2016

Dirigentes de Homecenter Sodimac en la Dirección del Trabajo

Casi 9 mil trabajadores de esa empresa del retail cumplieron 13 días en huelga legal y están procurando abrir caminos de diálogo para acercar posiciones.

Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Homecenter Sodimac se reunieron con el director del Trabajo, Christian Melis, en el marco de la huelga legal que 8.700 afiliados mantienen desde hace 13 días ante el rechazo de la empresa a sus peticiones.

La directiva liderada por su presidente nacional, José Luis Ortega, fue acompañada en la visita por el diputado Leonardo Soto. El contacto con varios parlamentarios ha sido una de las estrategias elegidas en los últimos días por el sindicato para reanudar las conversaciones con la contraparte.

Inicialmente tras la votación de la huelga se instaló la figura legal de los buenos oficios a cargo de la Dirección Metropolitana Poniente del Trabajo. Sin embargo, esa primera gestión no dio resultado, lo que llevó a esta nueva ronda de sondeos y contactos.

El director del Trabajo informó que, como lo ha hecho siempre, la Dirección del Trabajo procurará allanar caminos de entendimiento para lograr un acuerdo que satisfaga a las partes.