< volver

Organizado por la Dirección del Trabajo

En la Estación Central se lanzó XIIª versión del concurso de cuentos "Mi vida y mi trabajo"

13-May-2013

En sus doce años de existencia el concurso ha recibido más de 11 mil cuentos de todo el país, e incluso del extranjero.

imagen foto_portada.jpg

Con una invitación a participar a todos los trabajadores y trabajadoras del país, se dio inicio a la duodécima versión del Concurso Literario "Mi vida y mi trabajo", organizado por la Dirección del Trabajo.

El lanzamiento del concurso se realizó en los andenes del Metrotren de la Estación Central, donde a primera hora de la mañana del martes 14 de mayo se entregaron cientos de volantes y libros del concurso anterior a todos los trabajadores y trabajadoras que se movilizan en este medio de transporte.

La actividad fue encabezada por la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, a quien acompañaron representantes de las instituciones patrocinadoras del concurso: Asociación Chilena de Seguridad, Vicaría para la Pastoral Social y de los Trabajadores, BancoEstado y Codelco.

En estos doce años de existencia el certamen literario ha recibido más de 11 mil cuentos de trabajadores y trabajadoras de todo el país e incluso del extranjero.

La autoridad del Trabajo dijo que el concurso es "una actividad que impulsamos con mucho interés porque permite a los trabajadores mostrar sus capacidades creativas y reflexionar sobre sus vidas, con sus frustraciones, logros y aspiraciones".

BASES Y PREMIOS
Todos quienes deseen concursar deben enviar a la Dirección del Trabajo -Agustinas 1253, piso 10, Santiago- un original y dos copias de un cuento de 10 páginas tamaño carta, como máximo, letra Arial Nº12, a doble espacio y firmadas con un seudónimo. También pueden entregarlo en cualquier oficina de la Inspección del Trabajo o de la Asociación Chilena de Seguridad a lo largo del país. Otra alternativa es enviarlo como archivo adjunto en programa Word a concursodecuentos@dt.gob.cl a partir del lunes 13 de mayo de 2013.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de julio, a las 12:00 horas.

En esta versión el primer premio son 700 mil pesos más un notebook, escáner, impresora y libros; el segundo lugar se adjudicará un notebook y 500 mil pesos; mientras que el tercer lugar recibirá 500 mil pesos. Cada mención honrosa recibirá 100 mil pesos. Los cuentos de los tres ganadores y las tres menciones honrosas serán publicados en un libro.

El jurado está presidido por el escritor José Luis Rosasco, autor de "Dónde estás Constanza"; e integrado por el vicario para la Pastoral Social y de los Trabajadores, Andrés Moro, y la sub jefa del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo, Mariela Venegas.

Mayores informaciones Aquí.

duodécima versión del concurso de cuentos "Mi vida y mi trabajo"