Acceso especial para personas ciegas.

Inspección del Trabajo en Línea

Información de directivas históricas de organizaciones sindicales

Descripción

Descripción:

Resume la información de los dirigentes que han regido la organización sindical.

En qué consiste:

La ficha histórica, que se genera de manera automática, cuando los dirigentes cesan en su cargo.

Beneficiarios

A organizaciones sindicales de los sectores públicos y privados que cumplan con el siguiente requisito:

En el caso de los ceses en el cargo por término del mandato el sistema informático de manera automática, a las 24 horas del día en que termina el mandato, pasa a los dirigentes al histórico. En el caso de las renuncias al cargo, a la empresa, o muerte del dirigente,la organización debe comunicar dicho hecho de manera formal a la Inspección donde la organización se encuentra registrada acompañando la documentación pertinente para que se actualice la información en el sistema informático.

Documentos requeridos

En el caso de renuncias al cargo o a la empresa, debe acompañarse la respectiva renuncia ratificada ante ministro de fe,en el caso de muerte deberán acompañar el Certificado de defunción.

Paso a paso: Cómo realizar el trámite

En Línea

  • En internet vaya al sitio de la Dirección del trabajo
  • El resultado del trámite es que se general o actualiza la ficha de directivas históricas de una organización.
Realizar en línea

Tiempo de realización

Inmediato.

Costo de trámite

No tiene costo.

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