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Autorización para centralizar la documentación laboral y previsional

Descripción

Permite a las empresas centralizar la documentación laboral y previsional en un solo lugar, por las siguientes razones:

  • Administración.
  • Ubicación geográfica.
  • Cantidad de sucursales o faenas.

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}

Paso a paso: Cómo realizar el trámite

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUT y clave, y haga clic en entrar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Antes de activar la centralización de documentos, actualice la nómina de sucursales, faenas u obras de la empresa, haciendo clic en declaración y actualización obras/faenas.
  4. Haga clic en centralización de documentos y complete los datos requeridos. Si lo desea, haga clic en historial para ver el listado previo de resoluciones de centralización (sólo en el caso de que existan).
  5. Haga clic en grabar.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la centralización de la documentación laboral y previsional. Podrá obtener la resolución que autoriza este proceso inmediatamente.
Realizar en línea

En Oficina

  1. Deposite el monto correspondiente ($5.000) en la cuenta corriente Nº9021574, de BancoEstado, a nombre de la Dirección del Trabajo (DT), RUT 61.502.000-1.
  2. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  3. Diríjase a la oficina de la Inspección del Trabajo que corresponda al domicilio de la empresa.
  4. Explique el motivo de su visita: solicitar la autorización para centralizar la documentación laboral y previsional.
  5. Entregue los antecedentes requeridos.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado la centralización. Podrá obtener la resolución que autoriza este procedimiento, en un plazo de 30 días corridos (desde que realizó la solicitud).

Beneficiarios

Empleadores.

Vigencia

Indefinida, pero está sujeta a la mantención, por parte de la empresa, de las condiciones y/o requisitos que se consideraron para autorizar la centralización de los documentos.

Documentos requeridos

Sólo para el trámite en oficina:

  • Formulario 43.
  • Boleta o recibo que acredita el pago del trámite.

Costo de trámite

$5.000, si el trámite se realiza en oficina.

Marco legal

D.F.L. Nº2 de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo).

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