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Trámites y Servicios

Constancias laborales para trabajadores

Declaración que permite dejar registro de la versión de un trabajador frente a hechos que pudieran ser causa de posibles acciones futuras que le efecten.

Asuntos Laborales,Certificados, Constancias

¿En qué consiste?

Este procedimiento de la Dirección del Trabajo consiste en una declaración, por parte del trabajador, respecto de determinados hechos de carácter laboral.

Su finalidad es dejar registro de su versión frente a hechos que pudieran ser conflictivos, como acusaciones de atrasos, incumplimientos de contrato o abandono de trabajo, entre otros, y que puedan ser causa de posibles acciones; por ejemplo, amonestaciones, sanciones y despidos.

¿A quién está dirigido?

A trabajadores en general.

Requisitos

El trabajador debe indicar claramente el tipo de constancia que desea hacer.

Documentos Requeridos

Si el trámite se hace de manera presencial:

  • Cédula de identidad del trabajador.
  • Antecedentes sobre su constancia, si corresponde.

¿Dónde se realiza?

Asuntos Laborales,Certificados, Constancias
Tramite En Línea
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Tiempo de realización

El trabajador recibe copia de su constancia en el acto.

Costo

No tiene costo.

Resultado

Constancias laborales para trabajadores.

Observaciones

La declaración del interesado es almacenada, a modo de constancia. El trabajador queda con una copia con el fin de ser presentada para el inicio o complementación de algún trámite posterior.

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