Acceso especial para personas ciegas.

Trámites y Servicios

Servicios en línea

Constancias laborales para empleadores

Servicio que permite a los empleadores dejar registro, ante la autoridad laboral, de su versión frente a hechos que pudieran ser conflictivos y causantes de sanciones, denuncias o despidos.

Constancia laboral, empleadores

¿En qué consiste?

Este procedimiento de la Dirección del Trabajo, consiste en una declaración que realiza el empleador ante un ministro de fe, respecto de determinados hechos de carácter laboral.

Su finalidad es dejar registro de su versión frente a hechos que pudieran ser conflictivos, como atrasos, incumplimientos de contrato y mal desempeño, entre otros, y que puedan ser causa de posibles acciones como sanciones, denuncias y despidos.

¿A quién está dirigido?

A empleadores.

Requisitos

Estar registrado y tener clave de acceso para realizar trámites en línea en la Dirección del Trabajo.

Documentos Requeridos

Si no está registrado y lo hace por primera vez, adjuntar los documentos solicitados que se indican al momento de completar el formulario correspondiente.

¿Dónde se realiza?

Si está registrado, pinchando el botón "Hacer el trámite" de la ficha "Constancias laborales para empleadores". Una vez ingresado, pinchar "Constancias" y llenar el formulario correspondiente.

Si no está registrado, hacerlo previamente en el sitio web www.direcciondeltrabajo.cl opción Empleadores, Constancias laborales para empleadores.

Constancia laboral, empleadores
Tramite En Línea
Constancia laboral, empleadores

Tiempo de realización

Inmediato. El trámite se realiza en línea.

Costo

No tiene costo.

Resultado

Constancias laborales para empleadores.

Observaciones

Realizar este trámite en línea permite complementarlo con información clara para el usuario de cómo, por qué y cuando enviar una constancia, y qué hacer en caso de que su motivo no se encuentre dentro de los preestablecidos.

Imprimir
Constancia laboral, empleadores