< volver

Verificar la validez de documentos obtenidos en línea

1. Descripción

Servicio que permite comprobar la autenticidad de los documentos emitidos en línea por la Dirección del Trabajo (DT). Mediante esta aplicación es posible verificar la validez, y en algunos casos la vigencia, de los certificados emitidos por la institución pública, a través de su sitio Web.

Los certificados de organizaciones sindicales se encuentran disponibles para su verificación durante 60 días corridos contados desde la fecha de la emisión, vencido ese plazo se debe emitir un nuevo documento.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

2. Paso a paso: Cómo realizar el trámite

. En Línea

  1. Ingrese al Verificador de Trámites de la Dirección del Trabajo (DT).
  2. Seleccione el trámite que se desea verificar e introduzca el número de folio y el código de verificación en los campos correspondientes.
  3. Como resultado del trámite podrá inmediatamente verificar la validez del documento.

Realizar en línea

3. Beneficiarios

Los empleadores, las organizaciones de trabajadores y los trabajadores que deseen verificar la autenticidad de los certificados emanados de la Dirección del Trabajo (DT), por medio del número de folio y/o código de verificación.

4. Vigencia

Depende del tipo de documento que consulte.

5. Documentos requeridos

Ninguno.

6. Costo de trámite

No tiene costo.

7. Marco legal

D.F.L. Nº 2 de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo).

Trabajo