< volver

Registrar un comité paritario de higiene y seguridad de empresa, obra o faena

1. Descripción

Permite comunicar y entregar en línea:

{{mensaje[alerta]:El sistema en línea no reemplaza al trámite que se hace en la Inspección del Trabajo.}}

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año, luego de la constitución del comité y después de cada una de sus renovaciones (que se efectúan cada dos años).}}

2. Paso a paso: Cómo realizar el trámite

. En Línea

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Haga clic en ir al trámite.
  3. Escriba su RUT y clave, y haga clic en entrar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  4. Haga clic en comité paritario de higiene y seguridad.
  5. Complete los datos requeridos, y haga clic en comprobante.
  6. Como resultado del trámite, habrá realizado el registro, cuyo comprobante podrá obtener inmediatamente.
Realizar en línea

3. Beneficiarios

Empleadores en cuyas empresas, faenas, sucursales o agencias trabajan más de 25 personas.

4. Vigencia

Dos años.

5. Documentos requeridos

6. Costo de trámite

No tiene costo.

7. Marco legal

Salud,Trabajo,Legal