Contenido principal

La Dirección del Trabajo necesita su opinión para seguir mejorando

Si es contactado, responda la Encuesta de Satisfacción de Usuarios

La Dirección del Trabajo es parte del Programa de Modernización de los Servicios Públicos del Ministerio de Hacienda. Este programa ha reunido a distintos servicios públicos que están planificando o ejecutando medidas para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

En este contexto, el Ministerio de Hacienda ha contratado a la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) de la Pontificia Universidad Católica para aplicar una encuesta de satisfacción a nuestros/as usuarios/as. Esta encuesta busca medir los avances, aciertos y debilidades que hemos tenido en la implementación de estas medidas modernizadoras que, en nuestro caso, pretenden hacer más expeditos, rápidos y comprensibles los trámites, consultas y denuncias. Su opinión es importante para rectificar o bien para incorporar lo que nos hace falta para otorgar un óptimo servicio.

Desde ya, apelamos a su comprensión si ya ha respondido otras encuestas de la Dirección del Trabajo. El programa modernizador contempla varias etapas que van sumando iniciativas cuya eficiencia necesita ser evaluada en distintos momentos para hacer ajustes en caso de ser necesario.

Esta encuesta está dirigida a saber sobre la atención que usted ha recibido en alguno de nuestros productos o servicios, sea en nuestras Inspecciones del Trabajo o a través del servicio de atención telefónico y/o sitio web. Es posible que usted sea contactado por un encuestador del DESUC en una de nuestras Inspecciones o por teléfono. También puede ser invitado a contestar esta encuesta mediante un correo electrónico que le llegará.

Es importante asegurarle que tanto los datos que hemos entregado al DESUC, como sus respuestas, son manejados en la más estricta confidencialidad, cumpliendo con los mandatos legales, especialmente de la Ley n° 17.374. Para mayor seguridad, el Ministerio de Hacienda ha establecido expresamente el resguardo de la identidad y confidencialidad de nuestros usuarios, como de sus respuestas en este estudio.

Por último, sólo nos queda invitarle a ser parte de esta tarea de modernización de los servicios públicos. Sus respuestas sin duda ayudarán a perfeccionar las distintas iniciativas, logrando así un mejor servicio para usted y todos los usuarios de la Dirección del Trabajo.

Confiados en su favorable predisposición para responder la encuesta, en caso de ser contactado, nos despedimos agradecidos.

Dirección del Trabajo