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Información relevante Coronavirus (Covid-19)

Estimados/as usuarios/as, en atención a las recomendaciones que las autoridades sanitarias han entregado por el virus Covid-19, la Dirección del Trabajo ha adoptado una serie de medidas para atender requerimientos.

- Solicitud de requerimientos e ingreso de documentación en la Región Metropolitana

- Centro de consultas.

- Funcionamiento de la Dirección del Trabajo ante escenario de Covid-19.

- Ingreso de requerimientos a oficina de partes de Direcciones Regionales del Trabajo.

Para la tramitación de las actuaciones que normalmente el usuario realiza a través de la oficina de partes de las Inspecciones del Trabajo, Centros de Conciliación y Mediación o Direcciones Regionales del Trabajo (Reconsideraciones de Multa Administrativa, Jornadas Excepcionales de Trabajo, Reglamentos Internos, etc.)

- Formularios especiales para solicitar actuaciones de manera remota, sin necesidad de concurrir a una Inspección del Trabajo.

- Dictámenes:

Dictámenes que fijan criterios y orientaciones sobre el impacto, en materia laboral, de la emergencia sanitaria provocada por el virus Covid-19:

Dictamen que fija sentido y alcance de la Ley N° 21220 en materia de trabajo a distancia y teletrabajo: