Contenido principal

Unidad de Asesoría Interna

Jefa: Carolina Lagos Morales

A la Unidad le corresponde:

· Asesorar al nivel directivo departamental en materias jurídicas de su competencia.

· Asesorar a las distintas Unidades del Departamento de Inspección, en la elaboración de instrucciones, procedimientos de fiscalización, revisión de convenios celebrados con otras instituciones, prestando apoyo jurídico permanente en todas aquellas materias que lo requieran.

· Elaborar informes en derecho respecto de planteamientos efectuados por distintas reparticiones públicas, poderes del Estado, usuarios internos y externos, en materias de competencia del Departamento.

· Trabajar coordinadamente con otros Departamentos, para la consecución de los lineamientos entregados por la autoridad superior del Servicio.

· Elaborar los actos administrativos involucrados en los procesos de recursos administrativos de multas, recursos de la ley 19.880, prescripciones de multas y otras resoluciones de competencia del Departamento de Inspección, así como los ingresos que corresponda en el sistema informático.

Elaborar estudios y modelos para futuros planes de fiscalización, de acuerdo a los estándares y criterios fijados por el nivel directivo departamental