Contenido principal

Centro de consultas

¿Qué efectos tiene el pacto de reducción temporal de jornada de trabajo?

Durante la vigencia del pacto los empleadores deben seguir pagando las remuneraciones y las cotizaciones previsionales proporcionales a la jornada pactada. Además, se mantienen los beneficios tales como aguinaldos, asignaciones, bonos u otros conceptos excepcionales o esporádicos y cualquier otra contraprestación que no constituya remuneración. El trabajador recibirá el complemento adicional a su remuneración con cargo a su cuenta individual del Seguro de Cesantía. Si se agotan estos recursos con cargo al Fondo de Cesantía Solidario.

Mientras se mantenga vigente la reducción temporal de la jornada, los empleadores y las empleadoras deberán continuar con el pago de las remuneraciones y las cotizaciones previsionales proporcionales a la jornada pactada.
Además, se mantendrán los beneficios tales como aguinaldos, asignaciones, bonos u otros conceptos excepcionales o esporádicos y cualquier otra contraprestación que no constituya remuneración.
El trabajador recibirá el complemento adicional a su remuneración con cargo a su cuenta individual del Seguro de Cesantía. Si se agotan estos recursos con cargo al Fondo de Cesantía Solidario.
(Ver: Ley 21.227, art. 11)

Última modificación: 24/06/2020