Contenido principal

Centro de consultas

¿Cómo puede realizar un empleador o empleadora el registro masivo de contratos de trabajo en el sitio web?

Para realizar el registro masivo de contratos de trabajo en el sitio web el empleador o empleadora debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Haga clic en "iniciar sesión".
  3. Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "Continuar". Si no está registrado, solicite la ClaveÚnica.
  4. Ingrese a su perfil y actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT.
  5. Haga clic en "Registro Electrónico Laboral" y realice los siguientes pasos:
  • Haga clic en "Registro de Contrato de Trabajo".
  • Seleccione la opción "Registro Masivo de Contrato de Trabajo".
  • Complete el formulario (selección de domicilio de la empresa, RUT del representante legal, e ingrese correo electrónico y teléfono del empleador o de su representante legal).
  • Seleccione el Código de Actividad Económica (CAE) de la empresa.
  • Seleccione el Cargo de los trabajadores a registrar. Si este no existe en el listado debe seleccionar la opción "Otro" y completarlo.
  • Descargue y complete la plantilla CSV con la información requerida utilizando el Instructivo de Registro Masivo de Contrato de Trabajo (como se indica en el formulario).

vi. Como resultado del trámite, el empleador o empleadora habrá

registrado el contrato de trabajo. Se enviará la confirmación

del registro mediante correo electrónico y podrá descargar

un comprobante desde Mi DT.

Última modificación: 30/05/2022