logo
GobiernoTransparente

Ministerio del Trabajo y Previsión Social --Dirección del Trabajo

PERSONAS NATURALES CONTRATADAS A HONORARIOS

Entre el 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2011.

Volver al Portal de GobiernoTransparente


Apellido paterno Apellido materno Nombres Descripción de la función Calificación profesional o formación Grado EUS, si corresponde Región Unidad monetaria Honorario total bruto Pago mensual Fecha de inicio
(dd/mm/aaaa)
Fecha de término
(dd/mm/aaaa)
Observaciones
AGUILAR NOVOA OMAR i. Autorizar y visar técnicamente la realización de todas las encuestas llevadas a cabo por el Servicio, a través de la Unidad de Análisis Estadístico del Departamento de Estudios.
ii. Redacción del análisis de informes de resultados de la Encuesta de Salud y Trabajo (ENETS) y la realización de todas las actividades y gestiones a que diere lugar el análisis de los datos y la difusión de los resultados.
Evaluar el diseño metodológico de la encuesta salud y trabajo, y participar en la formulación de las sugerencias teórico –metodológicas para la continuidad en la aplicación de dicha encuesta.
iii. Participación en la encuesta laboral ENCLA 2011.
Sociólogo N/A RM Pesos 10051848 SI 01/01/2011 31/12/2011 N/A
ALARCON AGUILERA FRANCISCA ALEJANDRA Taller de inglés, cuyo objetivo es comprender y expresar algunas palabras y frases básicas de otras lenguas contextualizadas en costumbres y prácticas que son de interés para los niños/as (Segundo ciclo). Educadora de Párvulos N/A RM Pesos 1350000 SI 01/04/2011 31/12/2011 N/A
ALVEAR ATLAGICH FERNANDO ARTURO Encargado de coordinar, planificar y controlar todas las actividades de la encuesta laboral ENCLA 2011 Licenciado de Sociologia N/A RM Pesos 7000002 SI 01/04/2011 31/12/2011 N/A
BERNALES ERRAZURIZ DANIEL HERNAN Evaluación al sistema de sanciones operante en nuestra legislación laboral y previsional, para la Oficina de la Subdirección. Abogado N/A RM Pesos 3000000 SI 01/09/2011 31/10/2011 Personal con cese de funciones sin pago de honorarios.
CARTER PAVICIC JORGE ZVONIMIR Implementación de aplicativos para proyecto Libro Digital. Implementar aplicativos para el proyecto de Autoevaluación de empleadores y soporte en la ventanilla de tramites en línea para empleadores de la Dirección del Trabajo Ingeniero de Ejecución Informática N/A RM Pesos 8000000 SI 02/05/2011 31/12/2011 N/A
CASTILLO BRAVO ALEJANDRO FRANCISCO Asesorar comunicacionalmente a la Directora Nacional para dar a conocer el quehacer institucional a otros organismos y a los usuarios de este Servicio Periodista N/A RM Pesos 3266667 SI 12/09/2011 31/10/2011 Personal con cese de funciones por renuncia voluntaria.
CASTILLO PIZARRO JORGE IVAN Actividades de prensa, tales como atencion de solicitudes de entrevista con Directivos de la Institución; Elavoración de minutas informativas; Producción de conferencias de prensa; Coordinación con el Ministerio del Trabajo y Previsión Social para realización de diversas actividades. Además de actividades de difusión interna como la compilación y Publicación de noticias aparecidas en los medios de prensa de actividades que se realizan en las Direcciones Nacionales. Periodista N/A RM Pesos 19200000 SI 01/01/2011 31/12/2011 N/A
CASTILLO FUENTES JORGE LUIS Aplicaciones que sean necesarias para satisfacer los requerimientos de orden informático y desarrollo de procesos que vayan surgiendo en la medida que se implementen y se pongan en marcha 6 proyectos que se contemplan para mejorar la gestión de la fiscalización de la Dirección del Trabajo. Experto N/A RM Pesos 6206452 SI 08/08/2011 31/12/2011 N/A
CASTRO MORENO KAREN ALEJANDRA Programar, implementar y controlar la ejecución de actividades que logren el cumplimiento de los requisitos técnicos del Sistema PMG Monitoreo del Desempeño Institucional. Implementar a nivel Institucional los procesos de Planificación Anual y Control de Gestión de la Planificación Anual. Apoyar en la formulación de compromisos Institucionales en el ámbito externo e interno, exigidos por las Instancias Ministeriales y Técnicas, a través de los documentos legales y/o técnicos y sus medios de verificación vigentes. Monitorear y controlar el desempeño de los compromisos Institucionales contraídos para el ejercicio anual. Ejecutar las demás funciones que le asigne el Jefe(a) de Departamento vinculadas al Área de Planificación y Control de Gestión. Ingeniero Comercial N/A RM Pesos 5940000 SI 01/07/2011 31/12/2011 N/A
DEL CAMPO ZALDIVAR JAVIERA EMILIA Taller de Teatro para niños desde uno hasta cinco años Actriz N/A RM Pesos 1200000 SI 02/05/2011 31/12/2011 N/A
DIAZ ROHDE DOMINIQUE MACARENA Evaluación de metas, cumplimiento de indicadores y perfeccionamiento de los productos desarrollados en los años 2009 y 2010, relativos a Fiscalización en línea, Trámites en línea y Autodiagnóstico para el cumplimiento de la normativa laboral, en la Unidad de Innovación y Desarrollo, del Departamento de Gestión y Desarrollo. Egresado de Administración Pública N/A RM Pesos 2175000 SI 01/01/2011 31/03/2011 Honorario regularizado a contar del 01-04-2011
DONOSO BUSTOS FABIOLA DEL CARMEN 1. Gestión de los procedimientos transversales:
2. Mantención de la documentación del Sistema Unificado de Gestión de la Calidad.
3. Preparación de procesos que ingresan al Sistema Unificado de Gestión de la Calidad.
4. Elaboración para los requisitos de programa de mejoramiento de la Gestión y la Norma ISO 9001.
Egresado de Administración Pública N/A RM Pesos 4350000 SI 01/01/2011 30/06/2011 Honorario regularizado a contar del 01-07-2011
DOREN LOIS SONIA RAQUEL LAURA Análisis y estudio de los instrumentos jurídicos requeridos y proponer la redacción de los textos que sean necesarios, para poner en aplicación las recomendaciones de la Comisión Asesora Presidencial para la Seguridad del Trabajo en lo referente a los mandatos que recaen sobre la Dirección del Trabajo. Abogado N/A RM Pesos 9000000 NO 07/01/2011 15/04/2011 Personal con cese de funciones por término del plazo legal por el cual fue contratado.
GARCIA LEON MARCELO ALEJANDRO Implementación y mejoras de aplicativos para el Sistema de Informacion de Recursos Humanos Ingeniero en Informática N/A RM Pesos 2677417 SI 11/10/2011 31/12/2011 N/A
GARCIA GONZALEZ MAXIMO MAURICIO Labores encomendadas por el Jefe General del Proyecto de la consultutoría que se lleva a cabo en la Institución para la implementación de medidas que contribuyan a la Dirección del Trabajo. Estas labores tendrán como finalidad satisfacer los requerimientos tanto informáticos como de desarrollo de procesos que vayan surgiendo durante la implementación y puesta en marcha de los 6 proyectos, que han sido formulados como resultado del estudio desarrollado por la consultora Etcheberry Asesoría y Negocios Ltda. Egresado de Ingeniería Civil N/A RM Pesos 13300000 SI 05/04/2011 20/12/2011 Personal con cese de funciones por renuncia voluntaria.
GUTIERREZ MONTENEGRO ROSSANA ALEJANDRA Implementación de aplicativos para proyecto Libro Digital. Implementar aplicativos para el proyecto de Autoevaluación de empleadores y soporte en la ventanilla de tramites en línea para empleadores de la Dirección del Trabajo Ingeniero de Ejecución Informática N/A RM Pesos 8000000 SI 02/05/2011 31/12/2011 N/A
LOPEZ HENRIQUEZ LUZ MARIA Realizar un Programa de Psicopedagogía para la Sala Cuna y Jardín Infantil Institucional, que tiene como objetivo Prevenir futuros trastornos escolares, para facilitar el ingreso y permanencia a la educación general básica, a través de diversas estrategias que apunten a favorecer la estimulación del desarrollo general del niño. Nutricionista N/A RM Pesos 4808040 SI 01/01/2011 31/12/2011 N/A
MARIN RAMIREZ MAGDALENA Realizar para la Sala cuna y Jardín Infantil Institucional, un Taller de “Yoga para niños”, cuya finalidad es favorecer el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje para los niños, desarrollando e integrando las técnicas de Yoga con los ámbitos de experiencia para el aprendizaje. Instructora de Yoga N/A RM Pesos 1200000 SI 04/03/2011 31/12/2011 N/A
MEZA BASAURE MARIA EUGENIA • Concluir la edición de todas las investigaciones realizadas durante el año 2010, que le sean asignadas por la Jefatura de Departamento, siendo responsable de la comunicación directa con el diseñador;
• Supervisar y guiar el trabajo de la imprenta;
• Revisar, corregir y/o actualizar la información del Departamento de Estudios en el sitio web de la Dirección del Trabajo;.
• Elaborar una Política de Difusión del Departamento de Estudios;
• Participar en la coordinación de las actividades de difusión más próximas.
Experto N/A RM Pesos 666667 SI 01/01/2011 31/01/2011 Personal con cese de funciones por término del plazo legal por el cual fue contratado.
MEZA BASAURE MARIA EUGENIA Supervición, revisión y edición de la Encuesta ENCLA 2011. Experto N/A RM Pesos 3333336 SI 01/09/2011 31/12/2011 N/A
MORENO HERRERA JOCELYN ANGELICA Asesorar en el desarrollo de programas y modelos de atención de una futura Unidad de Transparencia en la Dirección del Trabajo. Elaborar informes escritos de producción, coordinación y logística referentes a la implementación de la Ley 20.285, a petición de la Jefa del Departamento Jurídico o quien ésta designe. Asesorar a los diferentes Departamentos, Unidades, Direcciones Regionales u otras dependencias de la Dirección del Trabajo, en el correcto cumplimiento de las normas establecidas en la Ley 20.285, sobre Acceso a la Información Pública. Periodista N/A RM Pesos 6120000 SI 07/06/2011 31/12/2011 N/A
PEREZ BASTIDAS EDISON ROBERTO Servicios de corrección de pruebas y estilo del Boletín Oficial, y publicaciones asociadas, como Libro anual de Indice de Dictámenes, y el Código del Trabajo, u otra que se estime pertinente, para la oficina del Boletín Oficial u otra que se considere conveniente. Profesor de Educación Media Tecnológica N/A RM Pesos 2750400 SI 01/01/2011 31/12/2011 Se modifica Contrato. De 01 de Enero al 30 de Junio el pago total asciende a $1.250.400, y desde el 01 de Julio al 31 de Diciembre el pago total suma $1.500.000.
PIZARRO JARA CAROLINNE DEL CARMEN 1. Entregar una atención personalizada para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños, a través de diferentes actividades que apunten a estimular la función o área que se necesite.
2. Apoyar la labor de la educadora del nivel para reforzar algún área de desarrollo que se encuentre débil a nivel de grupo, mediante actividades planificadas para el nivel general.
3. Integrar a la familia en el proceso educativo, para reforzar de mejor manera los aprendizajes de sus hijos, a través de diferentes cartillas informativas que serán enviadas para comentar en familia y a través de charlas.
4. Realizar charlar informativas a los apoderados, en conjunto con el pediatra del establecimiento, acerca de diversos temas sobre el desarrollo infantil para integrar a los padres y entregar herramientas en beneficio del proceso educativo de los párvulos.
Psicopedagoga N/A RM Pesos 3946613 SI 01/01/2011 31/12/2011 Contrato con períodos discontinuos (desde el 01 al 31 de Enero de 2011 y desde el 01 de Marzo al 31 de Diciembre de 2011). No se cancela pago mensual por el mes de Febrero 2011.
PIZARRO QUEVEDO TITO ALEJANDRO Atención pediátrica de los niños y niñas de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Nidito”, dependiente del Departamento de Recursos Humanos, orientado preferentemente al control de morbilidad y la vigilancia del crecimiento y desarrollo. Además, realizar acciones de educación y promoción a la comunidad educativa, aportando con ello al proyecto de vida saludable de la propia institución. Pediatra N/A RM Pesos 5148422 SI 01/01/2011 31/12/2011 Contrato con períodos discontinuos (desde el 01 al 23 de Enero de 2011 y desde el 07 de Febrero al 31 de Diciembre de 2011). Pago mes de Enero $453.694; pago mes de Febrero $433.968; y pagos mensuales desde Marzo a Mayo $591.775 cada mes. Se modifica Contrato, a partir del 01 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2011, el pago total es de $2.485.455
QUIROZ URZUA ALEJANDRA ISABEL Atención pediátrica de los niños y niñas de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Nidito”, dependiente del Departamento de Recursos Humanos, orientado preferentemente al control de morbilidad y la vigilancia del crecimiento y desarrollo. Además, realizar acciones de educación y promoción a la comunidad educativa, aportando con ello al proyecto de vida saludable de la propia institución. Médico N/A RM Pesos 237260 SI 24/01/2011 04/02/2011 Personal con cese de funciones por término del plazo legal por el cual fue contratado.
RISSETTI ZUÑIGA MAFALDA Tomar fotografías de todas las autoridades de la Dirección del Trabajo que participen en actividades externas e internas, Por ejemplo seminarios, mesas redonda, capacitaciones, etc.
Fotógrafo N/A RM Pesos 5081484 SI 01/01/2011 31/12/2011 N/A
RODRIGUEZ OSIAC LORENA CECILIA atención pediátrica de los niños y niñas de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Nidito”, dependiente del Departamento de Recursos Humanos, orientado preferentemente al control de morbilidad y la vigilancia del crecimiento y desarrollo Pediatra N/A RM Pesos 1656970 SI 01/06/2011 31/12/2011 N/A
RUBIO VIDAL ALEJANDRA ISABEL Implementación del Plan de Comunicaciones internas, incluyendo Boletín Mensual de Recursos Humanos, Notas en mural virtual y diario mural Preocupados por ti, Fortalecer Intranet Corporativa, y Coordinación en el diseño de Tarjeta de Identificación de funcionarios del Servicio. Egresada de Relaciones Públicas N/A RM Pesos 1440000 SI 01/01/2011 30/04/2011 Personal con cese de funciones por término del plazo legal por el cual fue contratado.
SOLAR VILLEGAS ELEONOR DE LOURDES Tareas relacionadas con la Gestión de Inventarios y la Gestión Documental.
Contador Auditor N/A RM Pesos 16320000 SI 01/01/2011 31/12/2011 N/A
SOTO TORRES BENJAMIN ERWIN Diagramación y armado de portada del Boletín Oficial, y publicaciones asociadas, u otra que se estime pertinente, para la oficina del Boletín Oficial. Experto N/A RM Pesos 2523162 SI 01/01/2011 31/12/2011 Se modifica Contrato. De 01 de Enero al 30 de Junio el pago total asciende a $1.083.162, y desde el 01 de Julio al 31 de Diciembre el pago total suma $1.440.000.
VERA IZQUIERDO FRANCISCO JAVIER MATEO Implementación de aplicativos para proyectos Libro Digital y Autoevaluación y soporte en ventanilla de tramites en línea para empleadores. Ingeniero Civil en Informática N/A RM Pesos 6000000 SI 01/04/2011 30/09/2011 N/A
VERA IZQUIERDO FRANCISCO JAVIER MATEO Actualizar la plataforma de E-learning Institucional, Implementar modificación al sistema de visualizador de indicadores institucionales y implementar informes de gestión institucional utilizando las características del software Dundas Chart versión 2011. Ingeniero Civil en Informática N/A RM Pesos 3000000 SI 01/10/2011 31/12/2011 N/A
Nota: Los Honorarios informados corresponden a personas contratadas sobre la base de honorarios a suma alzada.
Volver al Portal de GobiernoTransparente imprimir