Contenido principal

Estudios y estadísticas

Cartillas

2007

2001

Campamentos en el Sector Forestal

Campamentos en el Sector Forestal

Esta cartilla tiene como fin dar a conocer todas las condiciones que deben ser cumplidas por el empleador en los campamentos del sector forestal, para brindar a los trabajadores un ambiente sano y libre de riesgos.

Elementos de protección en el Trabajo Forestal

Elementos de protección personal en el Trabajo Forestal

Esta cartilla otorga información sobre la elección y utilización de los elementos de protección personal utilizados en el sector forestal. Agrega también una descripción de la función protectora que estos cumplen.

Plaguicidas y sus Riesgos

Plaguicidas y sus Riesgos

Esta cartilla contiene los conceptos básicos para el uso de los plaguicidas: clasificación, aplicación, almacenamiento, qué hacer ante una eventual intoxicación, entre otros

Uso de Maquinaria Agrícola

Uso de Maquinaria Agrícola

Esta cartilla proporciona información sobre las principales causas de accidentes, medidas de prevención que pudieran adoptarse y recomendaciones generales, todas vinculadas a permitir que el trabajador realice su trabajo en condiciones de salubres y seguras.

Trabajo en Altura

Trabajo en Altura

Esta cartilla proporciona los principales riesgos a los que están expuestos los trabajadores que desarrollan sus actividades en altura y las medidas de prevención que pudieran adoptarse para contrarrestar sus efectos.

Riesgos en Sector Pesca

Riesgos en Sector Pesca

Esta cartilla describe los riesgos que pueden estar presentes en el trabajo del sector pescquero y las principales medidas que deben adoptarse en la prevención de estos riesgos.