Acceso especial para personas ciegas.

Trámites y Servicios

Regístrese para operar en línea Nuevo usuario Usuario registrado

Constancia laboral como empleador

Descripción

Permite a los empleadores dejar una constancia laboral ante la Dirección del Trabajo (DT) sobre atrasos, incumplimiento de contrato, mal desempeño, conductas inapropiadas, cortes de suministros básicos (energía eléctrica y/o agua potable), etc.

{{mensaje[alerta]:Se utiliza para dejar registro de la versión del empleador ante la autoridad laboral.}}

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}

Paso a paso: Cómo realizar el trámite

En Línea

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Escriba su RUT y clave, y haga clic en entrar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  3. Haga clic en trámites y servicios y, luego, en constancias laborales para empleadores.
  4. Complete los datos requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá ingresado una constancia laboral, la cual se registrará inmediatamente.
Realizar en línea

En Oficina

  1. Reúna el antecedente mencionado en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la Inspección del Trabajo más cercana a su empresa.
  3. Explique el motivo de su visita: presentar una constancia laboral.
  4. Muestre el antecedente requerido.
  5. Como resultado del trámite, habrá ingresado una constancia laboral, la cual se registrará inmediatamente.

Beneficiarios

Empleadores.

Vigencia

Indefinida.

Documentos requeridos

Cédula de indentidad vigente (sólo para el trámite en oficina).

Costo de trámite

No tiene costo.

Imprimir