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Asociación de Supermercados aporta su visión sobre Servicios Mínimos

20 de marzo de 2017

El Director del Trabajo, Christian Melis, recibió a la presidenta del organismo gremial, Catalina Mertz, quien ofreció toda la experticia de su institución para una mejor definición en esta industria de la nueva figura legal incluida en la Ley N°20.940.

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Las peculiaridades de funcionamiento de los supermercados que incidirán en la definición de sus futuros Servicios Mínimos contendrá un estudio que hará llegar esta semana a la Dirección del Trabajo (DT) la asociación gremial que reúne a las grandes cadenas de autoservicio del país.

Los Servicios Mínimos en la Ley N°20.940 son activados restrictivamente durante la huelga legal para impedir que las empresas sufran daños en su cadena productiva o evitar perjuicios a la salud pública o al medio ambiente.

Acompañada del asesor legal Rodrigo Ugarte, la presidenta de los supermercados, Catalina Mertz, planteó al director del Trabajo la plena disposición para colaborar en la elaboración de Servicios Mínimos que, en el caso de esta industria del retail, acojan toda su especificidad.

Para ello comprometió la entrega de un detallado análisis elaborado por el comité laboral de la asociación que explica en plenitud la estructura de funcionamiento de los supermercados y cuáles son las áreas que, a su juicio, merecen ser incluidas en los Servicios Mínimos del sector.

Melis agradeció el interés y la colaboración de la asociación puesto que, subrayó, la DT está elaborando un marco instruccional que debe ser enriquecido con todas las características de los sectores económicos susceptibles de apelar a esta figura legal.

Tras recalcar que en este tema la DT debe actuar con un criterio eminentemente técnico, recordó que semanas atrás sostuvo por esta misma razón una reunión con la Asociación de Clínicas y que dentro de poco hará lo propio con el Consejo Minero.

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