Sala de Prensa

Contratistas de la Iglesia Mormona capacitados en trabajo seguro

19 de octubre de 2017

Dirección Regional Metropolitana Oriente y la Mutual de Seguridad explicaron principales normas de seguridad y salud laboral a más de 200 representantes de empresas que ejecutan obras para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

imagen foto_portada.jpg

Una elogiable actitud de preocupación por la seguridad de los trabajadores dio esta semana la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al pedir a la Dirección del Trabajo y a la Mutual de Seguridad la realización de una jornada de capacitación para todas sus empresas contratistas que están ejecutando trabajos en todas sus propiedades en Santiago y otras ocho ciudades del norte, centro y sur del país.

La actividad se realizó en la capilla central de calle Pocuro, comuna de Providencia, entre las 11 y 14 horas de este martes 17 de octubre.

En el lugar se congregaron 87 representantes de micro y pequeñas empresas. Otros 200 la siguieron por videoconferencia en Iquique, Antofagasta, La Serena, Chillán, Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt.

Por parte de nuestro servicio la exposición estuvo a cargo del fiscalizador y especialista en prevención de riesgos, José Barra. Él se refirió a las “Obligaciones laborales y de seguridad laboral para pequeñas empresas”.

También hubo una charla del Departamento de Prevención de Riesgos de la Iglesia Mormona sobre “Reglamento de contratista y alcances de seguridad” y otra de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Al final de las exposiciones hubo una mesa redonda para que los contratistas pudiesen hacer preguntas y aclarar dudas.

imprimir