Contenido principal

Trámites y servicios

Solicitar audiencia o reunión a la Dirección del Trabajo (Ley de Lobby)

Descripción

Permite solicitar una audiencia o reunión a un funcionario de la Dirección del Trabajo (DT), que haya sido designado previamente como sujeto pasivo, en el marco de la Ley N° 20.730 del lobby.

Revise más información en el campo detalles de esta ficha, o visite la plataforma de Ley del Lobby.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Marco legal

  • Ley N° 20.730, que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.
  • Reglamento de la Ley N° 20.730, que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales y jurídicas.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado o del representante.

¿Cual es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En Línea

  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución y según corresponda, haga clic en "clave única" (si posee clave única del Servicio de Registro Civil e Identificación), "ingresar" (si está registrado en la plataforma) o "ingreso sin registro".
  3. Complete el formulario con los datos requeridos, y haga clic en "solicitar".
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado una audiencia o reunión a un sujeto pasivo de la Dirección del Trabajo (DT). La autoridad o funcionario tendrá tres días para aceptar o rechazar la solicitud.
Realizar en línea