Contenido principal

Jefe/a de Departamento

Jefe/a Departamento: Luis Villazón L.

Con dependencia jerárquica directa del Director del Trabajo, al Jefe del Departamento de Relaciones Laborales, le corresponderá:

  1. Asesorar al/a la Jefe/a superior del Servicio en aquellas materias relacionadas con el ejercicio de la libertad sindical, el diálogo social, la asistencia técnica, los sistemas de canalización y solución de conflictos durante la vigencia y término de la relación, laboral y la atención especializada a la microernpresa, pequeña y mediana.
  2. Diseñar, impulsar y garantizar, de manera participativa, la integración del enfoque de género y perspectiva feminista en el desarrollo de los productos, funciones, y marcos instruccionales en forma transversal, contando para tal efecto con la asesoría directa de la Encargada de Género del Departamento.
  3. Planificar, dirigir, controlar y coordinar que los procesos donde se encuentra involucrada el área de Relaciones Laborales se desarrollen de conformidad a los objetivos estratégicos de la Institución, del Departamento y al marco instruccional vigente.
  4. Gestionar, controlar y promover la implementación de la política de Relaciones Laborales justas y equitativas del Servicio a nivel nacional.