Contenido principal

07/09/2023

Unidad de Planificación y Control Gestión

Es la Unidad encargada de implementar, coordinar y supervisar el Sistema de Planificación y Control de Gestión de la Dirección del Trabajo. Sus funciones son:

  1. Implementar, a nivel institucional el proceso de Planificación Estratégica y Planificación Anual de la Dirección del Trabajo.
  2. Diseñar, programar e implementar las actividades que permitan la correcta formulación de compromisos de gestión, a través de herramientas de gestión.
  3. Formular los compromisos institucionales en el ámbito externo e interno, exigidos por las instancias Ministeriales y Organismos Técnicos, a través de los documentos jurídicos y/o técnicos y sus medios de verificación vigentes.
  4. Diseñar, programar e implementar las actividades que permitan y aseguren el logro de los compromisos de gestión institucional a través de herramientas de gestión, incorporadas en el proceso de control de gestión institucional.
  5. Efectuar seguimiento, y controlar el desempeño de los compromisos de gestión institucional contraídos para el ejercicio anual.
  6. Informar a las Autoridades del Servicio, a través de reportes mensuales, los resultados alcanzados, sugiriendo medidas preventivas y/o correctivas en apoyo a la toma de decisión.
  7. Apoyar técnicamente a todos los centros de responsabilidad del país, Departamentos y Oficinas del Nivel Central y Direcciones Regionales del Trabajo, en los procesos de Planificación Institucional y de Control de Gestión Institucional, con el objeto de dar cumplimiento a los desafíos estratégicos institucionales de carácter plurianual y anual y a los compromisos de gestión asumidos por el Servicio.
  8. Ejecutar las demás funciones que le asigne la Jefatura de Departamento vinculadas a los procesos de planificación y control de gestión institucional.