Contenido principal

Prensa

imagen foto_marquesina.jpg

Sindicalistas chilotes conocen de la Reforma Laboral

Expertos de la Dirección del Trabajo expusieron sobre el tema en Castro.

05/08/2016

imagen foto_portada.jpg

Unos 60 dirigentes sindicales provenientes de diversas localidades de la Isla de Chiloé asistieron a la exposición sobre la Reforma Laboral hecha por especialistas de la Dirección del Trabajo.

La cita expositiva se realizó en Castro y fue organizada por la Inspección Provincial del Trabajo de Chiloé para que los dirigentes provenientes de distintos rubros productivos de la zona conocieran los avances que ha tenido el proyecto gubernamental.

De parte del servicio estuvieron la inspectora provincial, Lorena Sierpe; el coordinador de Relaciones Laborales de la región de Los Lagos, Héctor Moyano, y la jefa nacional del Departamento de Relaciones Laborales, Wendoling Silva, quien expuso los avances y contenidos general de la reforma que moderniza el sistema de relaciones laborales.

imagen recurso_1.jpg

En su exposición, Wendoling Silva destacó el proceso de negociación colectiva, las materias que afectarán a los sindicatos en cuanto a su organización y estatutos, derecho a huelga, servicios mínimos y mediación, entre otras temáticas.

Los dirigentes asistentes manifestaron gran interés en la exposición, agradeciendo la información y solicitando ser capacitados nuevamente una vez publicada la ley.