Contenido principal

Prensa

Nuevo Director del Trabajo, Mauricio Peñaloza

Nuevo Director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, asume sus funciones

El abogado con amplia experiencia en materias laborales, de seguridad social y migración, tomó la conducción de la institución.

15/03/2018

Luego de ser designado por el Presidente Sebastián Piñera, el nuevo Director del Trabajo, Mauricio Peñaloza Cifuentes, asumió su cargo.

Mauricio Peñaloza llegó este miércoles al edificio nacional del organismo acompañado por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, siendo recibido por el subdirector subrogante José Francisco Castro. Luego de un primer intercambio de impresiones sobre el estado de la institución, el nuevo director tomó posesión formal del cargo.

El profesional, de 46 años, es abogado y MBA de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como profesor de la Escuela de Derecho de ese plantel y también de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El nuevo director posee más de 20 años de experiencia profesional en materias laborales, en seguridad social, tributaria, migratoria y de capital humano.

En el año 2016, durante el gobierno de Michelle Bachelet, fue nombrado miembro del Consejo Nacional Consultivo Migratorio, dependiente del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, cargo que mantiene hasta la fecha.

El profesional fue líder en consultoría de capital humano de Ernst & Young. Además, fue profesor de la Facultad de Administración y Economía en la Universidad de Santiago y en la Universidad del Desarrollo. Es miembro permanente del comité laboral de la Cámara Comercio de Santiago y del comité de capital humano de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham), así como también de diferentes organismos del ámbito laboral.

Actualmente se desempeña como docente de post grado de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Los Andes.

El nuevo director nacional del Trabajo fue alumno del colegio San Ignacio Alonso Ovalle, es casado y tiene tres hijos.