Contenido principal

Noticias

Dirección del Trabajo y Organización Internacional para las Migraciones (OIM) firman acuerdo de cooperación

31/07/2018

Dirección del Trabajo y Organización Internacional para las Migraciones (OIM) firman acuerdo de cooperación

La DT se integró a la “Mesa Interempresarial sobre Migración”, instancia orientada a fomentar la inserción laboral de la población extranjera.

El director del Trabajo, Mauricio Peñaloza y el Jefe de Misión de la Organización Internacional para Migrantes (OIM Chile) Norberto Girón, firmaron este martes un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.

El convenio se suscribió en el marco de la segunda reunión de la “Mesa Interempresarial sobre Migración”, efectuada en la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

La actividad fue encabezada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Manuel Melero;   el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, Francisco Labbé; el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, y las autoridades de la DT y OIM Chile.

El encuentro reunió a representantes del sector privado, quienes compartieron sus experiencias sobre la inserción laboral de la población migrante.

Durante la jornada también se analizaron temáticas de importancia para la población migrante, como por ejemplo, la convalidación de títulos profesionales.