Contenido principal

Noticias

Dirección del Trabajo ahora también atiende en Isla de Pascua

20/08/2018

Dirección del Trabajo ahora también atiende en Isla de Pascua

Desde este lunes 20 de agosto el servicio cuenta con un funcionario que recibirá los requerimientos de trabajadores y empleadores en ese territorio insular.

La Dirección del Trabajo (DT) ha ampliado desde este lunes 20 de agosto sus fronteras geográficas al disponer de atención permanente para trabajadores y empleadores de Isla de Pascua.

La decisión de la DT responde a una aspiración de los habitantes isleños y a una prioridad del Gobierno. Ahora, un funcionario ya está instalado en la isla para atender los requerimientos de trabajadores, empleadores y dirigentes sindicales, en una oficina facilitada por la Gobernación Provincial.

El Director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, destacó este nuevo avance en materia de servicio y explicó que “llegamos al territorio isleño con mucho respeto de sus tradiciones y con todo el profesionalismo de un organismo laboral al servicio de sus usuarios”.

La oficina de Isla de Pascua se suma a otras abiertas en años recientes en zonas de difícil acceso, como las de Putre, en el altiplano del norte, y la de Tierra del Fuego, en el extremo austral del país.