Contenido principal

Noticias

Más de 5 mil trabajadores evacuaron en simulacro de emergencia en Los Lagos

26/10/2018

Más de 5 mil trabajadores evacuaron en simulacro de emergencia en Los Lagos

La actividad tuvo como objetivo evaluar los tiempos de evacuación en los lugares de trabajo, las condiciones de seguridad y los protocolos de acción en las empresas.

Cómo exitosa fue calificada por el director regional del Trabajo de Los Lagos, Ernesto Morales, la experiencia de evacuación hacia zonas de seguridad en la que participaron 67 empresas de la zona, como parte del simulacro general de terremoto y tsunami que coordinó la Onemi el jueves 25 de octubre.

La cifra total de trabajadores que incluyó la actividad fue de 5 mil 182 personas de varias comunas de la zona. "Esto fue muy importante, porque las empresas tuvieron la oportunidad de probar la efectividad de sus protocolos de evacuación y mejorarlos en caso de que tengan deficiencias", señaló Morales.

En total, fueron 100 mil las personas que participaron del ejercicio masivo en toda la región, la que se vio afectada hace un par de años por un fuerte terremoto con epicentro cerca de la isla de Chiloé.

"La zona que más participó fue la de Quellón y no hay que olvidar que esa población está ubicada en su mayoría en el borde costero, frente al océano totalmente expuesta a un tsunami en caso de que ocurra un terremoto", finalizó el director del Trabajo.