Contenido principal

Prensa

Director del Trabajo participó en la ceremonia de premiación de los mejores conductores del transporte público

Director del Trabajo participó en la ceremonia de premiación de los mejores conductores del transporte público

Desde el año 2013 la iniciativa distingue a aquellos trabajadores que realizan su labor de manera destacada, favoreciendo la experiencia de viaje de los usuarios.

29/11/2018

Por sexto año consecutivo, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) premió a los mejores conductores del sistema de transporte de la Región Metropolitana con el fin de reconocer y valorar el rol social que tienen en la movilidad de la ciudad.

La actividad -que fue encabezada por la ministra de Transportes, Gloria Hutt y el Director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka- contó con la participación del Director del Trabajo, Mauricio Peñaloza.

La metodología para elegir a los mejores entre las empresas contempla la utilización de la base de datos de evaluaciones del Indicador de Calidad de Servicio (ICA) seleccionando a los trabajadores cuyas evaluaciones que tengan un 100% de cumplimiento en los últimos 6 meses. A esto se suma la tasa de accidentabilidad, ya que se distingue a quienes no registren accidentes en los últimos 12 meses.