Contenido principal

Noticias

Director del Trabajo participó en la ceremonia de premiación de los mejores conductores del transporte público

29/11/2018

Director del Trabajo participó en la ceremonia de premiación de los mejores conductores del transporte público

Desde el año 2013 la iniciativa distingue a aquellos trabajadores que realizan su labor de manera destacada, favoreciendo la experiencia de viaje de los usuarios.

Por sexto año consecutivo, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) premió a los mejores conductores del sistema de transporte de la Región Metropolitana con el fin de reconocer y valorar el rol social que tienen en la movilidad de la ciudad.

La actividad -que fue encabezada por la ministra de Transportes, Gloria Hutt y el Director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka- contó con la participación del Director del Trabajo, Mauricio Peñaloza.

La metodología para elegir a los mejores entre las empresas contempla la utilización de la base de datos de evaluaciones del Indicador de Calidad de Servicio (ICA) seleccionando a los trabajadores cuyas evaluaciones que tengan un 100% de cumplimiento en los últimos 6 meses. A esto se suma la tasa de accidentabilidad, ya que se distingue a quienes no registren accidentes en los últimos 12 meses.