Contenido principal

Noticias

19/04/2006

Debuta beneficio de rebaja de multa por capacitación

Beneficio se extiende a aquellas empresas infractoras que tengan entre 10 y 25 trabajadores, y sólo se puede hacer efectivo cuando se ha resuelto la problemática que dio origen a la multa. Taller fue evaluado positivamente por los asistentes "nos permitirá mejorar el cumplimiento de las normas laborales", dijeron.

La Dirección Regional del Trabajo de Tarapacá dio el vamos este 19 de abril al primer curso de Rebaja Parcial de Multas por Capacitación. Dicha actividad se inscribe dentro de las políticas institucionales que persiguen aumentar los niveles de cobertura de la capacitación laboral a empleadores de la pequeñas y microempresas, estableciendo al efecto un beneficio en virtud del cual, los asistentes podrán verse favorecidos con la rebaja parcial de la multa que les ha sido aplicada.

Cabe recordar que esta nueva línea de trabajo se encuentra establecida en la Circular N º 14 de diciembre de 2005, del Departamento de Relaciones Laborales y favorece a aquellas empresas que tienen entre 10 y 25 trabajadores.

La actividad, que agrupó a un número de 5 empleadores, abarcó temas tales como contrato de trabajo, jornada y remuneraciones. En opinión de Ada Flores, monitora, "la iniciativa, además de exitosa en sí misma, es una oportunidad propicia para tratar otros temas. Esta vez, por ejemplo, incorporamos acoso sexual, reglamento interno y protección a la maternidad".

Por otra parte, Rodrigo Jorquera -empleador beneficiado-, al retirarse celebró este nuevo producto institucional de la Dirección del Trabajo, a su juicio "el taller nos resulta positivo porque nos permite adquirir un mayor conocimiento para mejorar el cumplimiento de las normas laborales. Su aplicación en la empresa mejorará las relaciones laborales empleador-trabajador".