Contenido principal

Noticias

07/08/2006

Gran Interés Por Feria Laboral

El encuentro, organizado por el portal Trabajando.com y las universidades e institutos asociados en Universia Chile, reunirá a más de 40 empresas de la región y el país, las que ofrecerán cerca de 500 nuevos empleos sólo en la zona.

Una real oportunidad en materia de empleo para quienes se encuentren cesantes en la zona puede ser la Feria Mercado Laboral Quinta Región, evento que se desarrolla en Viña del Mar y cuyo objetivo principal es generar una instancia de encuentro entre las personas y las empresas del país en miras a concretar nuevas ofertas de trabajo.

El encuentro, organizado por el portal Trabajando.com y las universidades e institutos asociados en Universia Chile, se llevará a cabo hasta el martes 8 de agosto en el Centro de Eventos Hotel del Mar, y reunirá a más de 40 empresas de la región y el país, las que ofrecerán cerca de 500 nuevos empleos sólo en la zona, para los que ya hay más de 10 mil postulantes.

Inauguración

La ceremonia inaugural está fijada a las 9 horas de hoy, en el salón Esmeralda del hotel, y contará con la presencia de las principales autoridades de la región, entre ellas el Seremi del Trabajo, Edgardo Piqué; la Seremi de Economía, Carmen Godoy; el coordinador de Chile Solidario, Álvaro Mella; el director regional de la Dirección del Trabajo, Pedro Melo; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el gerente general de Trabajando.com, Juan Pablo Swett; y el director general de Universia Chile, José Pedro Fuenzalida.

Oportunidad Real

"La importancia de la Feria Mercado Laboral Quinta Región radica en que aún existen más de 500 mil chilenos desempleados y de ellos, más de 60 mil están en esta región, tomando en cuenta estas cifras es que creemos que este evento de dos días puede entregar reales oportunidades en materia de empleabilidad para quienes están cesantes o buscan trabajo por primera vez, como es el caso de los jóvenes profesionales recién egresados", aseguró a nuestro Diario Juan Pablo Swett, gerente general de Trabajando.com y quien hoy tendrá la misión de dar la bienvenida a las personas participantes y a las más importantes gerencias de Recursos Humanos de las empresas convocadas.

"Este encuentro reúne a más 40 empresas de los más variados rubros, que han publicado más de 500 vacantes de empleo, desde prácticas profesionales, trabajos permanentes y part time hasta trabajo voluntario y en el extranjero", destacó Swett.

Charlas

Además de las entrevistas que podrán tener los participantes de esta feria con los altos ejecutivos de las empresas que estarán presentes, podrán ser parte de una serie de charlas sobre empleabilidad, entre las que destacan "Cómo hacer un buen Currículum Vitae" y "Cómo enfrentar una entrevista de trabajo".

Por su parte, para mañana está contemplada la participación del ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, quien dictará una charla sobre el mercado laboral.

Los interesados en participar en estas exposiciones tan sólo tienen que asistir hoy o mañana al Hotel del Mar y el programa del evento puede ser consultado en www.feriamercadolaboralvregion.cl.