Contenido principal

Noticias

24/08/2006

Autoridades se comprometen a prevenir el consumo de drogas en el ámbito laboral

Firmaron el acuerdo el Director Regional del Trabajo del Bío-Bío, Víctor Hugo Ponce y el Coordinador Regional del CONACE, Rogelio Galindo, con esto se busca establecer vínculos que permitan realizar tareas de prevención paralelas para combatir este flagelo.

"Trabajar con calidad de Vida" se llama el programa de prevención desarrollado e implementado por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) y que tiene como finalidad sensibilizar y crear conciencia entre los distintos actores que intervienen en el ámbito laboral, sean estos trabajadores y empleadores, sobre el uso de drogas.

Por este motivo, y para implementar un trabajo conjunto, el Director Regional del Trabajo del Bío-Bío, Víctor Hugo Ponce y el Coordinador Regional del CONACE, Rogelio Galindo, suscribieron un primer Protocolo de Colaboración entre ambas instituciones para prevenir el consumo de drogas y alcohol en el ámbito laboral.

Con esto se busca establecer vínculos que permitan realizar tareas de prevención paralelas, es decir, acompañando el Conace a la Dirección del Trabajo en las fiscalizaciones y capacitaciones que realice y diseñando programas orientados a trabajar materias de responsabilidad empresarial, tales como seminarios, talleres y otros, que busquen combatir este flagelo.

Por otra parte, cada vez que el Conace Región del Bio Bío, detecte alguna vulneración a las normas laborales y/o anomalías en el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores informará a la Dirección del Trabajo.