Contenido principal

Noticias

30/08/2006

Capacitan sobre subcontratación y suministro de trabajadores

El seminario tuvo como expositores al Director Regional de la Araucanía, Antonio Salinas y el abogado y profesor de la Universidad Católica de Temuco, Jorge Silhi, quienes explicaron, los alcances y desafíos que impone la ley de subcontratación y suministro de trabajadores.

Hasta la cuidad de Angol se trasladaron autoridades de la Dirección Regional del Trabajo de la Araucanía para dictar al seminario "Análisis y desafíos de la ley de subcontratación y suministro de trabajadores". La actividad fue organizada por el Consejo Tripartito Regional de Usuarios de la Provincia de Malleco, espacio de expresión de los usuarios de la Inspección que está conformado además por organizaciones de trabajadores y de empresarios de la provincia y que tiene como finalidad aportar con su opinión al quehacer del Servicio y mejorar la calidad de atención a sus usuarios.

El seminario tuvo como expositores al Director Regional de la Araucanía, Antonio Salinas y el abogado y profesor de la Universidad Católica de Temuco, Jorge Silhi, quienes explicaron, a más de 80 invitados, los alcances y desafíos que impone la ley de subcontratación y suministro de trabajadores.

Con esta actividad el Consejo Regional de Usuarios y la Dirección del Trabajo están cumpliendo con la labor de difundir las normas legales que se aplicarán desde el presente año ante los actores de la relación de trabajo, puesto que el establecimiento de más y mejores relaciones laborales en las empresas es importante para el engrandecimiento de nuestra región y de nuestro país, explicaron los expositores.