Contenido principal

Noticias

31/08/2006

Cámara Nacional de Comercio organizó seminario de subcontratación

La actividad contó con la participación de la Directora del Trabajo, Patricia Silva, quien manifestó "que esta ley regule, tanto subcontratación como suministro de trabajadores, significa un avance importante para mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores y trabajadoras".

Con la presencia de la Directora del Trabajo, Patricia Silva, se desarrolló el seminario "Nueva Ley de subcontratación y su impacto en el mundo empresarial", organizado por la Cámara Nacional de Comercio con la finalidad de analizar y dar a conocer los alcances de la nueva normativa laboral que entrará en vigencia en nuestro país.

En su intervención, Patricia Silva, manifestó "que esta ley regule, tanto subcontratación como suministro de trabajadores, significa un avance importante para mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores y trabajadoras".

Debemos recordar que esta normativa, que está en sus últimos trámites legales antes de su entrada en vigencia, cosa que se espera suceda a fines de este año, otorga a la Dirección del Trabajo nuevas responsabilidades en el marco de la fiscalización del cumplimiento de la norma y en la entrega de certificados a empresas contratistas y subcontratistas.

Sin embargo, según explica la Directora del Trabajo, esta no es una tarea nueva, "la institución está trabajando desde hace varios años en la entrega de certificados, y al mismo tiempo ha ido desarrollando sistemas informatizados que nos permitan tener un tiempo de respuesta lo más breve posible".

Participaron en este seminario, los abogados Marcelo Montero, Andrés Aylwin, Rodrigo Sánchez y María Cristina Gajardo, quienes desarrollaron los temas de subcontratación, servicios transitorios y las nuevas normas en materia de higiene y seguridad.

Sectores: Comercio