Contenido principal

Noticias

15/10/2006

Liceanos Recibieron Charla Sobre Derechos Laborales

Iniciativa en la que participaron representantes del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y de la Dirección del Trabajo busca informar a jóvenes que se insertarán en el mundo laboral.

Con el objeto de informar acerca de los derechos laborales a los jóvenes que pronto se insertarán en el mundo del trabajo, se realizó una charla a los 60 alumnos de los cuartos medios de las carreras técnico profesionales del Darío Salas.

La iniciativa promovida por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Dirección del Trabajo, se realizará en toda la provincia, siendo su punto de inicio la comuna de Santa María.

La charla contempló abordar temáticas como la elaboración de un vitae, las condiciones del contrato de trabajo y el fuero maternal, entre otras materias.

La inspectora provincial del Trabajo, Nancy Quinchén, señaló que la Dirección del Trabajo había respondido a una invitación del Injuv y el municipio santamarino para difundir las normativas con las que se enfrentarán los jóvenes que están próximos a egresar del liceo.

"Es muy importante capacitar a los alumnos, sobre todo a aquellos que van a salir al mundo del trabajo, contarles y mostrarles cómo es la realidad e informarles cuáles son sus derechos fundamentales, para incentivarlos en este tema, por que hasta que no trabajen, no van a entender. Pero por lo menos para que sepan que existimos y que pueden acudir a la Inspección del Trabajo a hacer valer sus derechos" comentó Quinchén.

Al respecto, Gonzalo Palacios, profesional del Injuv, informó que las capacitaciones provenían de un convenio de que se firmó el año pasado con la Inspección del Trabajo, para capacitar a los jóvenes de liceos técnicos profesionales.