Contenido principal

Noticias

08/07/2008

Séptima Versión de Concurso Literario "Mi vida y mi Trabajo"

El certamen está orientado a incentivar la capacidad creativa y las inquietudes literarias de los trabajadores y trabajadoras. Los concursantes deben enviar un cuento de 10 páginas tamaño carta, como máximo, con seudónimo, en original y dos copias, a la Dirección del Trabajo -Agustinas 1253, piso 10, Santiago-o entregarlas en las oficinas de la Inspección del Trabajo o de la ACHS del país. También pueden enviarlo a concursodecuentos@dt.gob.cl

 

Con una invitación a participar a todos los trabajadores y trabajadoras del país, se dio inicio a la séptima versión del Concurso Literario "Mi vida y mi trabajo", organizado por la Dirección del Trabajo.

 

La ceremonia de lanzamiento se realizó en la sede de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), y en ella estuvieron presentes la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva Meléndez; el presidente ejecutivo de la ACHS, Eugenio Heiremans; Jorge Cortés y Loreto Velásquez de la Banca Institucional de BancoEstado; los jurados y escritores José Luis Rosasco y Gonzalo León; el representante de la Fundación Ebert, Jaime Ensignia; Domingo Zamora de la Federación de Trabajadores del Cobre, y Cristián Fuentes de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores.

Todos quienes deseen concursar deben enviar a la Dirección del Trabajo -Agustinas 1253, piso 10, Santiago- un original y dos copias de un cuento de 10 páginas tamaño carta, como máximo, letra Arial Nº12, a doble espacio y firmadas con un seudónimo, o entregarlas en cualquier oficina de la Inspección del Trabajo o de la Asociación Chilena de Seguridad a lo largo del país. También pueden enviarlo como archivo adjunto en programa Word a concursodecuentos@dt.gob.cl

En esta versión el primer premio es un millón de pesos en una libreta de ahorro de BancoEstado y libros; el segundo premio consiste en medio millón de pesos en una libreta de ahorro de BancoEstado y libros; y el tercer lugar se adjudicará un notebook más escáner, impresora y libros, aportado por la ACHS. Los cuentos de los tres ganadores y las tres menciones honrosas serán publicados en un libro.

Hasta el 12 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para este certamen, que es auspiciado por la Asociación Chilena de Seguridad, BancoEstado, la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores, la Federación de los Trabajadores del Cobre, la Fundación Friedrich Ebert, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, y el Consejo Nacional del Libro.

El jurado está presidido por el escritor José Luis Rosasco, autor de "Dónde estás Constanza"; e integrado por el Padre Rodrigo Tupper, vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores; Gonzalo León, cronista y escritor, y Verónica Riquelme, jefa del Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo.

El concurso -orientado a incentivar la capacidad creativa y las inquietudes literarias de los trabajadores- ha recibido, desde sus inicios, más de cuatro mil trabajos, fundamentalmente de regiones.

Mayores informaciones en www.direcciondeltrabajo.cl