Contenido principal

Noticias

11/01/2010

Inspeccionan condiciones laborales de brigadistas forestales

Tragedia ocurrida el año pasado en Chanco influyó en la implementación de medidas preventivas más eficientes. Patricia Silva visitó dos empresas que trabajan con brigadistas que combaten incendios forestales.

Una visita inspectiva a dos empresas que trabajan con brigadistas que combaten incendios forestales realizó la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva Meléndez, en las regiones del Biobío y El Maule.

La jornada se enmarcó en la política preventiva de la Institución, como una forma de evitar accidentes como el ocurrido el año pasado, que le costó la vida a 12 brigaditas en Chanco, al precipitarse a tierra un helicóptero que concurría a acometer un incendio.

Durante su paso por la ciudad de Parral, la Directora del Trabajo manifestó su satisfacción por las mejoras implementadas en materia de seguridad de dichas empresas para con sus trabajadores. "Se hizo una visita y un seguimiento especial que tiene la Dirección del Trabajo respecto a la labor que desempeñan los brigadistas forestales. Estuvimos tanto en Concepción y en la Región del Maule observando las condiciones laborales en que ellos se desempeñan", expresó.

Patricia Silva señaló que su visita tuvo como una de sus motivaciones el gran impacto nacional que provocó el accidente ocurrido en febrero del año 2009, en el que fallecieron 12 brigadistas forestales. "Esto produjo un alarma importante y preocupación para nosotros -dijo. Este rol tan importante que están cumpliendo los brigadistas forestales, no sólo en el cuidado del patrimonio de la empresa, sino también de protección de la naturaleza, es un trabajo muy arriesgado y con alto grado de compromiso".

Temáticas: Salud y Seguridad